¡Alarmante! Groenlandia se acerca a punto crítico de pérdida de hielo

La proyección demostró que la capa de hielo probablemente superará ese umbral con un calentamiento atmosférico de 4,5 grados centígrados

Groenlandia se acerca a punto crítico-Notitarde
La temperatura global, podría aumentar hasta en 2,7 grados para el 2055. Foto: Agencia.

Internacional.- ¡Alarmante! Groenlandia se acerca a punto crítico de pérdida de hielo. Así lo informaron científicos del Instituto de Investigación Marina y Atmosférica de la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Detenido sujeto acusado de violar a venezolana en Buenos Aires

Por decisión de la Cámara de Apelaciones de Argentina

En este sentido, los investigadores advirtieron en un nuevo estudio que el hielo de Groenlandia se encamina a un punto sin retorno en cuanto a su pérdida de masa.

Asimismo, analizaron la superficie de la capa congelada de Groenlandia y determinaron que para el año 2055; las nevadas invernales no serán suficientes para reponer el hielo que se pierde.

«En un escenario de calentamiento de alto nivel, este umbral puede alcanzarse alrededor del 2055; mientras que con un escenario de mitigación fuerte, es probable que no se supere», señala el estudio.

Groenlandia se acerca a punto crítico

Además, los expertos proyectaron en la investigación publicada en AGU Journals, los datos de un modelo climático realizado con una cuadrícula de resolución de 1 kilómetro.

La proyección demostró que la capa de hielo probablemente superará ese umbral con un calentamiento atmosférico de 4,5 grados centígrados.

De igual manera, el escrito destacó que la temperatura global, impulsada por el el cambio climático; podría aumentar hasta en 2,7 grados para el 2055 si la Tierra continúa calentándose a su ritmo actual.

Por su parte, en Groenlandia los promedios regionales podrían elevarse hasta 4,5 grados; e informaron que el modelo estima que en el año 2100 el nivel del mar aumentará entre 6 y 13 centímetros.

Previo a esto, una investigación realizada por la Universidad de Buffalo, en Nueva York, concluyó que existe una «pérdida sin precedentes de masa» de la capa de hielo de Groenlandia.

Situación que alarma a los especialistas, debido a que esto representaría un aumento considerable en el nivel  del mar durante el siglo XXI; incluso más que en cualquier centuria de los últimos 12.000 años.