Alcalde peruano fingió su muerte para evitar detención (FOTO)

Alcalde peruano fingió su muerte para evitar detención
El mandatario estaba bebiendo licor con otras personas.Foto:Agencia

Notitarde-. Un Alcalde peruano fingió su muerte para evitar detención, por incumplir con la cuarentena.

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito peruano de Tantará, en la región de Huancavelica, fue detenido; el lunes por la noche por la Policía Nacional de Perú por violar la cuarentena por la pandemia del covid-19.

El mandatario estaba bebiendo licor con otras personas cuando escuchó la llegada de los agentes, y rápidamente se escondió; dentro de un ataúd sin tapa para que los policías creyeran que era una persona fallecida por coronavirus. Sus acompañantes hicieron lo mismo con otros cajones que se encontraban en el sitio.

Alcalde peruano fingió

Asimismo, a pesar del truco, todo el grupo que se saltó la cuarentena; fue finalmente detenido y, al parecer, el alcalde se encontraba ebrio en el momento de su arresto.

Por su parte, medios locales reportan que Urbina habría tenido un comportamiento cuestionable en su gestión de la crisis sanitaria en su distrito. Así, el 9 de mayo asistió obligado a una reunión comunal de emergencia para atender a las denuncias de desatención durante la pandemia por parte de sus vecinos.

De igual manera, una parte de la población denunció que durante los primeros 54 días del estado de alarma; solo habría permanecido en Tantará durante 8 días. El alcalde desmintió  este extremo y alegó que solo habría abandonado el distrito para realizar gestiones necesarias.

También te puede interesar: Interceptaron embarcación con 32 venezolanos en Trinidad y Tobago