Alemania reabre sus fronteras comunitarias este lunes

Con excepción de los vuelos procedentes de España

Luego de tres meses cerrados, este lunes Alemania reabre sus pasos fronterizos para reactivar la economía y el turismo. Foto: Referencial.

Alemania.- Alemania reabre sus fronteras comunitarias este lunes, tras mantener controles fronterizos desde hace tres meses para evitar la propagación del Covid-19.

La reapertura de las fronteras es para países de la Unión Europea, con algunas excepciones como es el caso de España, cuyos vuelos no podrán aterrizar hasta el próximo 21 de junio.

Al respecto, según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior alemán, Markus Lammert; la decisión de mantener las restricciones una semana más, es una medida de «reciprocidad».

Cabe mencionar, que el 21 de junio es cuando España reabrirá sus fronteras con el resto de la UE debido a las consideraciones de carácter epidemiológico tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

Alemania reabre sus fronteras

El levantamiento general de las restricciones significa que a partir de ahora ya no será necesario justificar una razón de peso para acceder a Alemania.

Por el contrario, los ciudadanos de Austria, Francia, Suiza; Dinamarca e Italia pueden cruzar la frontera para realizar por ejemplo compras.

Sin embargo, en el caso de los viajeros españoles por esta semana deberán acreditar que tienen un motivo importante para entrar en el país como la necesidad de visitar a un familiar cercano.

Hasta la fecha el país germano registra 187.682 contagios y 8.804 personas fallecidas por el brote de Covid-19.

También le puede interesar: España reabrirá sus fronteras europeas el 21 de junio