Alertan sobre dos cepas de Covid-19 «más nefastas» en Brasil y Sudáfrica

Fauci subrayó que hay que "analizar con atención" si esa mutación "reduce el impacto de la vacuna"

Alertan sobre dos cepas de Covid-19-Notitarde
El científico resaltó que no quiere que «la gente entre en pánico» con sus declaraciones. Foto: Agencia.

Internacional.- Alertan sobre dos cepas de Covid-19 «más nefastas» en Brasil y Sudáfrica. Así lo indicó el principal epidemiólogo de EE.UU, Anthony Fauci.

Brasil confirma propagación de nueva variante del Covid-19 en Amazonas

Felipe Naveca, subdirector de investigación de Fiocruz Amazonía, detalló que la nueva variante del Amazonas presenta una serie de mutaciones

En este sentido, el experto advirtió este domingo sobre el surgimiento de cepas de coronavirus «más nefastas», durante un diálogo con el programa de la NBC ‘Meet the Press’.

Según comentó Fauci, se están examinando «con mucho cuidado» dos nuevos subtipos mutantes detectados en Sudáfrica y Brasil.

Asimismo, resaltó que «la gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante como la de Reino Unido, que esencialmente ha dominado».

Alertan sobre dos cepas de Covid-19

Además, el científico resaltó que no quiere que «la gente entre en pánico» con sus declaraciones; pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de covid-19 «muy en serio».

Con relación a la variante detectada en Reino Unido, señaló que «no enferma más ni te hace más propenso a morir».

Sin embargo, el experto especificó que hay que ser precavidos con su manejo. «Tenemos que tener cuidado porque; cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos. Y cuantas más hospitalizaciones, más muertes».

De igual manera, Fauci subrayó que hay que «analizar con atención» si esa mutación «reduce el impacto de la vacuna» para determinar si hay que «hacer algunas modificaciones».

«Lo estamos estudiando con mucho cuidado», reitera. En torno al programa de vacunación en EE.UU, Fauci afirma que nuevos fármacos podrían estar listos para su posible aprobación «en semanas, no meses».