Alertan paso de la tormenta «Laura» por el Caribe

Se formó este viernes 21 de agosto, se traslada hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento

Pasara entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos. Foto: Agencia

Internacional.- Alertan paso de la tormenta «Laura» por el Caribe. Según, anunció un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de EE UU.

Indican, que hará un largo recorrido por el norte del Caribe durante el fin de semana antes de bordear la costa oeste de Florida y llegar como huracán a la costa septentrional del Golfo de México.

Depresión tropical Trece se convirtió en la tormenta Laura

Los expertos esperan que al final del día el fenómeno natural se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento

Además, que se formó este viernes 21 de agosto, se traslada hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Los vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro de la tormenta hasta 150 millas (240 km). Informa el centro de huracanes.

Alertan paso de la tormenta

Presuntamente, pasara entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.

Asimismo, en el otro extremo del Caribe, la depresión tropical  Catorce  que, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), puede convertirse en tormenta tropical este viernes, amenaza la costa de Honduras y la península de Yucatán (México) y puede acabar también en la parte norte del Golfo de México.

Cabe destacar, que si se convierte en tormenta tropical, según la lista de este año, llevará el nombre de Marco.