Álvaro Uribe dio positivo por coronavirus

La noticia surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictara detención domiciliaria

El exmandatario deberá responder por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos. Foto: Agencia

Internacional.- Álvaro Uribe dio positivo por coronavirus. Confirmó este miércoles 5 de agosto, Gabriel Velasco, senador y vocero del Centro Democrático, partido que fundó el exmandatario.

Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria contra Álvaro Uribe

El tribunal investiga un caso en el que alrededor de una decena de testigo denuncian que recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer a Uribe

“El presidente Álvaro Uribe ha sido diagnosticado con covid-19. Sin embargo, su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas, ni ningunas dificultades respiratorias”, informó Velasco en un video difundido a los medios de comunicación.

Además, la noticia surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictara detención domiciliaria en contra el expresidente.

El exmandatario deberá responder por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Álvaro Uribe

Según la fuente, el tribunal investiga un caso en el que alrededor de una decena de testigo denuncian que recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer a Uribe.

Transcendió, que la orden de detención, que podrá prolongarse por máximo un año, debe cumplirse de forma inmediata.

Sin embargo, la medida admite reposición por parte de la defensa de Uribe; aunque tal recurso no congela los efectos de la resolución jurídica.