Alvaró Uribe renuncia a su banca en el senado de Colombia

Dicha decisión, se da luego de que se determinó su detención por supuesta influencia de testigos

La Corte Suprema de Justicia ordenó el 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe. Foto: Agencia

Internacional.- Alvaró Uribe renuncia a su banca en el senado de Colombia. El expresidente lo anunció través de Twitter

Dicha decisión, se da luego de que se determinó su detención por supuesta influencia de testigos.

Por tal motivo, expresó que siente que está secuestrado al referirse a la detención domiciliaria en la que permanece por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Uribe es registrado como preso en sistema penitenciario colombiano

Por los momentos el expresidente no tiene restricción de uso de redes sociales ni para hacer pronunciamientos públicos

“Estoy indignado porque yo siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos. Estoy secuestrado por la complicidad de unos magistrados y del joven senador Iván Cepeda, afín a las FARC”, manifestó Uribe en entrevista con la revista Semana.

Alvaró Uribe renuncia

La Corte Suprema de Justicia ordenó el 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe, al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia en el proceso abierto en su contra.

Cabe destacar, que es registrado como preso en sistema penitenciario colombiano. Es por ello; que se hizo efectiva la detención domiciliaria en su contra.

Fue registrado con dactiloscopia como el preso 1.087.985 del sistema penitenciario colombiano, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia respondió que el proceso contra el expresidente Uribe se encuentra en fase de investigación y el caso no es público.