American Airlines despedirá 19.000 empleados por crisis económica

La reducción de personal incluirá 17.500 bajas temporales de pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos

En 2020, la planilla de American Airlines se ha reducido 30% ante despidos, jubilaciones y renuncias voluntarias. Foto: Agencia

Economía.- American Airlines despedirá 19.000 empleados por crisis económica. Informó la aerolínea este martes.

Debido a al impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus. Se presume que harán despidos hacía el personal.

Aeropuerto internacional de Maiquetía se prepara “para la normalidad vigilada”

Este lunes se conoció que están realizando desinfección en las instalaciones “para brindar mayor protección a los pasajeros”

Asimismo, con el paso de los meses se mantienen las restricciones, lo que impide la continuidad de las operaciones comerciales.

“Se asumía que para el 30 de septiembre el virus estaría bajo control y la demanda de viajes aéreos se habría recuperado. Obviamente no ha sido así”, comentaron representantes de American Airlines.

Según, en su nota a los empleados, los directivos enfatizaron la falta de ayudas federales, aunque el sector recibió un paquete de ayudas de 25.000 millones de dólares en marzo.

La reducción de personal incluirá 17.500 bajas temporales de pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos, además de 1.500 trabajadores de administración.

En 2020, la planilla de American Airlines se ha reducido 30% ante despidos, jubilaciones y renuncias voluntarias. Reseña El Nacional.

Además, indican que los sindicatos y directivos de las aerolíneas piden otra ronda de fondos para mantener a los empleados en el trabajo hasta marzo de 2021.

American Airlines

Medida que cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas, pero que forma parte de las negociaciones estancadas sobre el nuevo paquete de estímulos que se negocia en el Congreso de Estados Unidos.

Se conoce, que en el primer semestre del año, la aerolínea perdió 4.308 millones de dólares.El mercado de valores, ha perdido 10,4% de su valor en Wall Street en lo que va de año.