Arrestaron a presunto violador de niña de 10 años en Brasil

El gobernador del estado de Espírito Santo, Renato Casagrande, comunicó a través de sus redes sociales que la detención se produjo en horas de la madrugada

Arrestaron a presunto violador de niña de 10 años en Brasil
Este caso que conmocionó a Brasil salió a la luz la pasada semana. Foto: Agencia.

Brasil-. Arrestaron a presunto violador de niña de 10 años en Brasil, sometida a un aborto legal esta semana tras quedar embarazada, según informaron fuentes oficiales.

Al respecto, el gobernador del estado de Espírito Santo, Renato Casagrande, comunicó a través de sus redes sociales que la detención se produjo en horas de la madrugada.

Asimismo, el mandatario señaló en su cuenta de Twitter “que sirva de lección para quien insiste en practicar un crimen brutal, cruel e inaceptable de esa clase”.

Justicia de Brasil autoriza aborto en una niña de 10 años

A pesar de algunos problemas, el procedimiento se llevó a cabo la noche de este domingo

Arrestaron a presunto violador

Por su parte, el presunto violador, de 33 años de edad, fue arrestado en el estado vecino de Minas Gerais, sería el tío de la víctima y, según denunció la niña; cometía los abusos sexuales desde al menos hace cuatro años.

De igual manera, este caso que conmocionó a Brasil salió a la luz la pasada semana, después de que la pequeña acudiera a un hospital de la localidad de Sao Mateus,en el interior de Espírito Santo al sureste, con fuertes dolores abdominales y fuera constatado su embarazo de cerca de tres meses.

El pasado viernes, la Justicia brasileña autorizó que la menor fuera sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo; permitido en Brasil solo en casos de violaciones, si la gestante corre riesgo de muerte o cuando el feto presenta anencefalia.