Asesinado embajador de Italia en un ataque a un convoy de la ONU en RD Congo

El presidente de un grupo de la sociedad civil local, resaltó que la emboscada ocurrió en la zona, donde dos británicos fueron secuestrados por hombres armados no identificados en 2018

Asesinado embajador de Italia-Notitarde
La agencia de la ONU indicó en un comunicado que la emboscada sucedió cuando el convoy viajaba desde Goma. Foto: Agencia.

Internacional.- Asesinado embajador de Italia en un ataque a un convoy de la ONU en RD Congo. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y la población local.

Detenido «Cara Cortada» el asesino del venezolano Orlando Abreu

Fue arrestado esta mañana en una casa familiar del distrito La Esperanza, donde estaba escondido

En este sentido, este lunes el embajador de Italia en el Congo, un oficial de policía carabineri italiano y su conductor congoleño murieron durante un ataque a un convoy de la ONU.

Asimismo, el ministerio detalló que el hecho se presentó en un área que alberga una gran cantidad de grupos rebeldes.

Asesinado embajador de Italia

Con relación a lo sucedido, la agencia de la ONU indicó en un comunicado que la emboscada sucedió cuando el convoy viajaba desde Goma; para visitar un proyecto de alimentación escolar del Programa Mundial de Alimentos en Rutshuru.

Trascendió que el PMA señaló que está en búsqueda de información de las autoridades locales; debido a que el ataque ocurrió en una carretera que se despejó previamente para viajar sin escoltas de seguridad.

De igual manera, comunicaron que, Luca Attanasio, embajador de Italia en el país desde 2017, el oficial de carabineros Vittorio Iacovacci y su conductor murieron. Mientras que, otros miembros del convoy resultaron heridos.

En torno al hecho, Mambo Kaway, presidente de un grupo de la sociedad civil local resaltó que, la emboscada ocurrió en el territorio de Nyiragongo, en Kivu del Norte; zona, donde dos británicos fueron secuestrados por hombres armados no identificados en 2018.