Asesinados dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana

Los hechos ocurrieron en los departamentos de Huila y Cauca

Asesinados dos integrantes - Notitarde
Petro invitó a los integrantes de Colombia Humana a estar «alerta» y a salir «masivamente al paro nacional». Foto: Agencia.

Colombia.- Asesinados dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana. Según denunció este martes el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El dirigente detalló, que ambos murieron a tiros en los departamentos de Huila y Cauca, en el suroeste del país.

Supremo de Cabo Verde ve irregularidades en caso de Álex Saab

Según informó el equipo de abogados que representa al empresario detenido en Cabo Verde

«Atención, segundo dirigente de Colombia Humana asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca», informó Petro mediante sus redes sociales.

Según explica Efe, Herrera, abogado de profesión, fue asesinado la tarde de este martes en una carretera que conduce de Popayán, capital del Cauca, al municipio de Puracé.

De acuerdo a lo manifestado por los familiares, el ataque a tiros lo realizaron desconocidos y falleció luego del traslado a la clínica La Estancia en Popayán.

Asesinados dos integrantes

En ese sentido, Petro invitó a los integrantes de Colombia Humana a estar «alerta» y a salir «masivamente al paro nacional» convocado para este miércoles por varios sindicatos y organizaciones populares.

Por otra parte, sobre el homicidio de Eduardo Alarcón, varias organizaciones informaron este martes que al líder agrario y exconcejal del municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila, lo asesinaron la noche del lunes en la vereda Las Vueltas.

«Nuestra solidaridad con las organizaciones sociales y partidos políticos a los que también les están asesinando sus miembros; debemos unirnos contra la barbarie que quiere hacer trizas la paz», expresó el partido político de las FARC sobre los asesinatos.

A este hecho, se le suma el ocurrido el pasado 1 de octubre cuando asesinaron al profesor Campo Elías Galindo, coordinador de Colombia Humana en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).