Asesinan a balazos al periodista mexicano Arturo Alba

Con la muerte del comunicador, ya son 136 periodistas asesinados en México desde el 2000

Asesinan a balazos-Notitarde
Las autoridades detallaron que en el lugar del crimen, se encontraron once casquillos de bala. Foto: Agencia.

Internacional.- Asesinan a balazos al periodista mexicano Arturo Alba. El hecho tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

Fuerte sismo provocó Tsunami en las costas de Grecia y Turquía (Videos)

El Centro Sismológico Euromediterráneo señaló que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso

En este sentido, el fallecimiento del periodista Arturo Alba Medina, conductor de Telediario para la cadena Multimedios Televisión, sucedió durante la noche de este jueves 29 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el comunicador fue baleado mientras conducía un vehículo Dodge color rojo, en un cruce vial de la colonia Hidalgo.

De igual manera, el organismo detalló que en el lugar del crimen, se encontraron once casquillos de bala.

Asesinan a balazos

De acuerdo con las autoridades locales, se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato.

Trascendió que minutos antes del suceso, el periodista condujo el noticiero Telediario Juárez, en donde informó de temas relacionados con inseguridad y corrupción de corporaciones policiacas en el estado.

Entre los temas tratados estuvo, el asesinato de una menor por presuntos agentes públicos o un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con integrantes de un cártel.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Chihuahua, investigan el contenido de las cámaras de seguridad; para así identificar cuántas personas participaron en el homicidio.

Se conoció que, además de periodista, Alba era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Deja dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Cabe destacar que con la muerte del comunicador, ya son 136 periodistas asesinados en México desde el 2000.

Donde cinco de los homicidios, ocurrieron durante este 2020, según informó la organización Artículo 19.