Asesinan a tío y sobrino por robar carne en un supermercado de Brasil

Los cuerpos de los jóvenes fueron colocados en el maletero de un coche que los traficantes abandonaron en la región de Polêmica

Asesinan a tío y sobrino- Notitarde
Los familiares y amigos no saben por qué Yan y Bruno salieron del barrio Fazenda Coutos. Foto: Agencia.

Internacional.- Bruno Barros, de 29 años, y Yan Barros, de 19 murieron por cuatro bandejas con cinco kilos de carne en Brasil.

ONU pide investigar muertes en Colombia

Aunque Iván Duque retiró el domingo la reforma tributaria, los movimientos sociales han convocado a nuevas protestas

Sorprendidos mientras intentaban llevarse los productos en un establecimiento de Atakadão Atakarejo, en Salvador, Bahia; los dos sujetos resultaron agredidos por un tribunal del crimen organizado promovido por el propio supermercado.

Según reporta El País, el gerente y los vigilantes de seguridad entregaron a Yan y a Bruno a los traficantes; quienes los torturaron, asesinaron y posteriormente abandonaron sus cuerpos en el maletero de un coche.

Trascendió que el hecho ocurrido el 26 de abril en la favela Nordeste de Amaralina; revela cómo los supermercados brasileños pueden ser escenarios de actos de violencia cometidos por sus propios empleados.

Asesinan a tío y sobrino

Casos así no son extraordinarios, tal y como pasó con João Alberto y Pedro Gonzaga; que murieron a manos de los vigilantes de seguridad de Carrefour y la cadena Extra, respectivamente.

Alberto recibió golpes hasta la muerte en noviembre del año pasado en Porto Alegre, en el sur de Brasil; Gonzaga, en un mercado de Barra da Tijuca, barrio rico de Río de Janeiro.

En común entre los tres crímenes, un marcador racial: todas las víctimas eran negras. En Atakarejo, sin embargo, a la situación hay que sumarle un nuevo componente: la asociación entre la empresa y el narcotráfico.

Un poder paralelo, en el que parece no haber lugar para la defensa y donde impera la pena de muerte. Una historia que muestra que, como cantó Elza Soares en 2001 en el disco Do Cóccix Ate o Pescoço, “la carne más barata del mercado es la carne negra.”

Se conoció que, los familiares y amigos no saben por qué Yan y Bruno salieron del barrio Fazenda Coutos, donde residían; y se dirigieron a Nordeste de Amaralina el lunes.

Los cuerpos de los jóvenes fueron colocados en el maletero de un coche que los traficantes abandonaron en la región de Polêmica; localidad del barrio de Brotas.

Elaine Costa Silva, madre de Yan, cuenta que los primeros rumores de que los dos habían sido asesinados surgieron en las redes sociales.

De manera que, en ese momento empezó la búsqueda para confirmar el trágico desenlace. “Primero llamamos al DPT [Departamento de Policía Técnica], pero no habían encontrado ningún cuerpo en el Instituto de Medicina Legal” comentó el padre de Yan.

“Conseguí el número del DHPP [Departamento de Homicidios y Protección a la Persona], y me dijeron que no había ninguna noticia en Nordeste de Amaralina; pero que habían hallado dos cuerpos en el maletero de un coche en Polêmica”, agregó.

Elaine identificó el cuerpo de su hijo gracias a la ropa que llevaba puesta. Y a Bruno por una cicatriz que tenía en el abdomen. El velatorio de ambos se hizo con los féretros cerrados, debido al estado de desfiguración de sus rostros.