El «asesino de Twitter» admitió haber asesinado y desmembrado a 9 personas

El joven japonés asesinó y desmembró los cuerpos de las víctimas y los colocó en neveras portátiles en su apartamento

Asesino de Twitter-Notitarde
La defensa del joven alegó que los asesinatos se cometieron bajo la aprobación de las personas. Foto: Agencia.

Japón.- El «asesino de Twitter» admitió haber asesinado y desmembrado a 9 personas, según expresaron los medios de comunicación del país asiático.

Padre condenado a diez años de prisión por abuso sexual a su hija

Se conoció que la menor le contó los hechos en los días siguientes a una amiga

En este sentido,  se conoció que Shiraishi Takahiro, conocido como el “asesino de Twitter”, se declaró culpable de matar y desmembrar en 2017 a nueve personas; que contactó a través de Twitter.

Según comunicaron los medios locales, la confesión del japonés, se realizó este miércoles en la sucursal de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio.

Asesino de Twitter

Pero, a pesar de que el hombre de 29 años, afirmó haber cometido los crímenes frente a la corte; la defensa apeló por una sentencia reducida.

Esto, alegando que los asesinatos se cometieron bajo la aprobación de las personas. Los abogados del joven, afirman que las víctimas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años; habían expresado pensamientos suicidas en Internet y acordaron ser asesinadas.

Por tal motivo, la defensa del japonés, argumentaron que los cargos contra el joven deberían figurar como homicidio con consentimiento.

Igualmente, los abogados de Shiraishi señalaron que el joven no podía ser responsable de forma penal; debido a que en el momento estaba débil mentalmente.

Sin embargo, las autoridades realizaron pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado.

Se conoció que el joven japonés asesinó y desmembró los cuerpos de las víctimas y los colocó en neveras portátiles en su apartamento.

La justicia de Japón, prepara un total de 24 audiencias que se llevarán a cabo durante 77 días; y finalizarán con el dictamen del fallo judicial el 15 de diciembre.