Autopsia independiente encuentra que George Floyd falleció por asfixia

La muerte de George Floyd ocurrió el pasado lunes 25 de mayo. Foto: Agencias.

Notitarde.- Autopsia independiente encuentra que George Floyd falleció por asfixia, reseñó este lunes el portal ABC News.

En relación a eso, los primeros hallazgos de la autopsia ordenada por la familia de Floyd encontraron que su homicidio fue «causado por la asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro».

Mediante el estudio realizado, los examinadores independientes descubrieron que el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento eran factores contribuyentes porque perjudicaban la capacidad de funcionamiento del diafragma de Floyd.

El también llamado examen post mortem, estuvo a cargo del Dr. Michael Baden y la directora de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, la Dra. Allecia Wilson, según el abogado de familia Ben Crump.

Familia de Floyd ordenó Autopsia independiente

Este estudio independiente ordenado por la familia de Floyd, contradice los hallazgos iniciales del médico forense cuyo resultados no revelaron hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento.

La muerte de George Floyd ocurrió el pasado lunes 25 de mayo, luego del ser presionado en el cuello por el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin.

En el vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, se observa como Floyd decía “no puedo respirar”; mientras la rodilla del policía lo asfixiaba.

Hecho que ha generado indignación y protestas en más de 140 ciudades de Estados Unidos, desde hace 6 días según reporta la BBC.

A pesar de que este viernes el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, informó el arresto de Chauvin; quien es acusado por las autoridades de asesinato y homicidio en tercer grado, las protestas en EE.UU no se detienen.

También le puede interesar: Siete policías heridos y más de 250 detenidos en protestas de Nueva York