Avalancha en Colombia deja 3 muertos y 7 desaparecidos

Avalancha en Colombia- Notitarde
El suceso se registró en Piedecuesta, un municipio anexo al área metropolitana de Bucaramanga. Foto: agencia

Notitarde.- Avalancha en Colombia deja 3 muertos y 7 desaparecidos. Hasta el momento, las autoridades tratan de evacuar a los ciudadanos.

Tres personas fallecieron y otras siete se encuentran desaparecidas tras la avalancha que se registró en horas de la madrugada de este miércoles; debido a las fuertes lluvias que causaron el desborde del Río Manco y Quebrada La Grande.

Al respecto, el Alcalde del Municipio, Mario José Carvajal; señaló que en los  sectores conocidos como Boquerón, Guamo Grande y Barro Blanco, se identificaron un grupo de personas sepultadas por la avalancha ocurrida.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Piedecuesta, César García Durán; aseveró que la tragedia deja un saldo de tres personas muertas, se trata de dos niños y un adulto.

En base a los hechos ocurridos, la alcaldía municipal decretó calamidad pública y prestó apoyo para continuar con operaciones de búsqueda para personas desaparecidas; ya que los familiares de éstas, permanecen desesperados en los sectores donde se registró el acontecimiento.

Asimismo, campesinos de las zonas informaron el hallazgo de dos cuerpos; pero las autoridades no han podido confirmar, si se trata de víctimas de este suceso o no.

Avalancha en Colombia

Con el amanecer comenzaron a verse las dificultades en la zona. Uno de los sitios más afectados fue la vereda El Guamo Verde; situada en la vía Piedecuesta, es en este punto es  donde se encuentran la mayor cantidad de personas desaparecidas.

Además, la  Policía  informó que al menos 160  personas  aún permanecen bloqueadas, por lo que las autoridades están trabajando en la evacuación de los mismos.

La avalancha, además ocasionó la muerte de cientos de aves ubicados en galpones de Piedecuesta; pues fueron arrasadas por la crecida del  río.

También le puede interesar leer: 55 fallecidos y 171 heridos en Carnaval en Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here