Avianca se declara en quiebra en EE.UU. por la pandemia

Avianca-Notitarde
La segunda línea aérea más grande de América Latina solicitó la protección por bancarrota. Foto: Reuters

Notitarde.- Avianca se declara en quiebra en EE.UU. por la pandemia. Se acogió este domingo a la ley de bancarrota en el país americano.

Debido, a los resultados directos sobre la crisis generada por el coronavirus. La segunda línea aérea más grande de América Latina solicitó la protección por bancarrota.

Exactamente, del Capítulo 11 en un tribunal de Nueva York, luego de que la pandemia la obligara a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo.

En quiebra

Es por ello, que el proceso pospone las obligaciones de una empresa estadounidense con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

Además, la compañía Avianca Holdings detalló en un comunicado que sus ingresos consolidados se han reducido en más de 80% y que estaba lidiando con altos costos. Reseña el BBC.

«Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía», expresó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, citado en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.

También te puede interesar: Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en Jalisco