Bebé de seis meses falleció en un naufragio en el Mediterráneo

La organización informó que la bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente

Bebé de seis meses falleció en un naufragio en el Mediterráneo
También, localizaron los cuerpos de cinco migrantes ahogados, que transportaron a bordo. Foto: Agencia.

España-. Una bebé de seis meses falleció luego de ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que murieron otros cinco migrantes.

Al respecto, la organización informó que la bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente falleció.

Secuestran y asesinan a una alcaldesa en México

Asimismo, la ONG expresó mediante Twitter que “a pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms, una niña de seis meses de edad acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor”.

Bebé de seis meses

De igual manera, tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que 6 necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la bebé y un niño.

Por otra parte, también localizaron los cuerpos de cinco migrantes ahogados, que transportaron a bordo. La ONG explicó que había localizado la barcaza; tras muchas horas de búsqueda, y después repartió chalecos y mascarillas. Poco después el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

Además, la barca estaba a la deriva desde el martes y, después de horas de búsqueda; un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió al lugar.