Beijing cerrará escuelas por nuevo brote de Covid-19

Las muertes por coronavirus en China, se ubica en 4.634 decesos

Beijing cerrará escuelas-Notitarde
El personal sanitario, ya ha realizado más de 10 mil test del virus a los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi. Foto: Agencia.

Internacional.- Beijing cerrará escuelas por nuevo brote de Covid-19. Las autoridades del país asiático decidieron extender la cuarentena obligatoria a causa de un rebrote del virus.

La situación se presentó en un mercado de alimentos al mayor en la capital de China,  Beijing.

Por tal motivo, las autoridades extendieron el confinamiento a otras 10 nuevas localidades, para así evitar un segundo pico de contagios.

Trascendió que los organismos competentes, están intentando ubicar a quienes visitaron el mercado en la última semana.

Cabe destacar China presentó este lunes, 49 infecciones nuevas de coronavirus; de los cuales 36 pertenecen a Beijing.

Estas nuevas cifras,  preocupan a todos los habitantes de la ciudad, debido al temor que se tiene de sufrir una segunda ola de la pandemia en la localidad.

Beijing cerrará escuelas

Las muertes por coronavirus en China, se ubica en 4.634; y la cantidad de contagiados por el brote se elevó a 83.181 casos.

Por su parte, el personal sanitario,  ya ha realizado más de 10 mil testeos a los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi.

Asimismo, se le han hecho los test de Covid-19  a los vecinos de la localidad y a quienes hayan visitado el mercado en las últimas semanas.

A su vez, Li Junjie, funcionario municipal comunicó a través de una conferencia de prensa; que en el mercado de Yuwuandong, en el distrito de Haidian; se detectaron nuevos casos.

Por ello, todas las escuelas se cerraron y los residentes de las 10 comunidades aledañas, deberán permanecer en aislamiento obligatorio.

Te puede interesar: Hospitalizan a policías en Nueva York por ingerir batidos contaminados