Biden busca recuperar liderazgo climático con plan de reducción de emisiones

Biden tiene la tarea de mostrarse lo suficientemente ambicioso como para contentar a los progresistas de su partido

Biden- Notitarde
Biden llega a la cumbre virtual sobre el calentamiento global de este jueves. Foto: Agencia.

Internacional.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará este jueves en una cumbre virtual el recorte de gases de efecto invernadero para 2030.

De manera que, Biden llega a la cumbre virtual sobre el calentamiento global de este jueves con la presión del anfitrión; y de recuperar el liderazgo y la confianza de sus pares.

Esto luego de la inactividad de la Administración de Donald Trump para frenar la crisis climática y de su salida de las grandes iniciativas multilaterales.

Biden busca recuperar liderazgo

En torno a esto, se estima que científicos y activistas no se contentarán con una cifra por debajo del 50% respecto a los niveles de 2005.

De acuerdo a medios locales, ese es el objetivo que la Casa Blanca está barajando.

De anunciarse tamaño recorte, casi duplicaría el compromiso anterior de la potencia y requeriría agresivos cambios en los poderosos sectores de energía y transporte.

Por lo que, Biden tiene la tarea de mostrarse lo suficientemente ambicioso como para contentar a los progresistas de su partido; e inspirar al resto de los países, pero también lo más realista posible.

Entre los mayores desafíos a los que se enfrenta el mandatario está sumar a los legisladores republicanos; y a los trabajadores de las industrias implicadas en los esfuerzos.

El plan debe contar con aumentos significativos en energías renovables como la eólica y la solar y fuertes recortes en las emisiones de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.