Biden teme ataque terrorista contra EEUU desde Afganistán

Estados Unidos completó tanto la evacuación de civiles de Kabul como toda su misión militar en Afganistán el 30 de agosto

Biden teme ataque terrorista- Notitarde
El 14 de abril, Biden anunció la decisión de cerrar la operación en Afganistán. Foto: Agencia.

Internacional.- La administración estadounidense considera prioritario evitar que los terroristas lancen un ataque contra Estados Unidos desde Afganistán; anunció este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, hablando en la Casa Blanca en relación con el fin de la operación de evacuación de civiles de Afganistán.

(Lea también: Por qué en Colombia se está produciendo más cocaína si hay menos cultivos de coca)

“A aquellos que preguntan por la tercera década de la guerra en Afganistán, les pregunto: ‘¿Cuál es nuestro interés nacional vital?’ En mi opinión; solo tenemos uno: asegurarnos de que Afganistán nunca más pueda ser utilizado para atacar a nuestro país. ¿Recuerdan por qué fuimos a Afganistán? Fuimos atacados por Al Qaeda y [su líder] Osama bin Laden el 11 de septiembre de 2001”, declaró el jefe de Estado.

Biden teme ataque terrorista

“Llevamos a bin Laden ante la justicia el 2 de mayo de 2011, hace más de una década. Al Qaeda fue derrotada”, agregó Biden. “No teníamos otros intereses vitales en Afganistán más que prevenir un ataque contra Estados Unidos; y nuestros amigos. Esto continúa siendo cierto”, manifestó el presidente asegurando que la “estrategia [antiterrorista] de Estados Unidos debe cambiar”.

Estados Unidos completó tanto la evacuación de civiles de Kabul como toda su misión militar en Afganistán el 30 de agosto.

El 14 de abril, Biden anunció la decisión de cerrar la operación en ese país, que comenzó en octubre de 2001; y se convirtió en la campaña militar extranjera más larga de la historia de Estados Unidos.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!