Blinken sostiene que ni EE.UU. ni China buscan una confrontación militar

Afirmó este fin de semana el secretario de Estado del país norteamericano, mediante una entrevista con CBS News.

Blinken - Notitarde
Enfrentamiento entre las dos potencias es «completamente contrario» a sus intereses. Foto: Agencia

Internacional.- Blinken sostiene que ni EE.UU. ni China buscan una confrontación militar. Afirmó este fin de semana el secretario de Estado del país norteamericano, mediante una entrevista con CBS News.

Dos muertos y múltiples heridos tras volcarse bote frente a costa de California

En torno al siniestro, un funcionario del Departamento de Bomberos informó que podría tratarse de un bote pequeño de contrabando

 

Al ser cuestionado sobre las capacidades militares del gigante asiático en zonas donde la Armada de EE.UU. también tiene una presencia importante.

Blinken sostuvo que llegar o dirigirse hacia un enfrentamiento entre las dos potencias es «completamente contrario» a sus intereses.

«China cree que puede ser y debe ser y será el país dominante en el mundo«, afirmó el alto funcionario tras sugerir que «es el único país con la capacidad militar, económica y diplomática para socavar o desafiar el orden basado en reglas».

Blinken sostiene

Biden afirmó que EE.UU. no tolerará «injustas» prácticas comerciales de China que perjudican a los trabajadores estadounidenses y que su país se mantendrá firme en su compromiso de defender los derechos humanos en todo el mundo, también en China, que considera esos intentos como una injerencia de Washington.

Las relaciones entre China y EE.UU. se deterioraron de forma dramática durante la era del expresidente Donald Trump (2017-2021) con roces en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico, y aunque Biden ha prometido otro enfoque, su Gobierno no parece tener prisa por poner fin del todo a sus conflictos con Pekín.