Bogotá declara alerta roja por posible presencia de nueva cepa de covid-19

La alcaldesa Claudia López, atribuyó el aumento de los casos positivos a “pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre”

Bogotá declara alerta roja-Notitarde
López aseveró que la localidad más afectada en la capital es Usaquén. Foto: Agencia.

Internacional.- Bogotá declara alerta roja por posible presencia de nueva cepa de covid-19. Así lo informó este jueves la alcaldía de la capital colombiana.

Argentina aplica toque de queda por aumento de contagios de Covid-19

El último reporte del Ministerio de Salud del país señala que en las últimas horas, se registraron más de 13.400 contagios por Covid-19

En este sentido, se presume que el aumento de casos de covid-19 en Bogotá, que ha provocado una ocupación de 85% en sus UCI; puede deberse a la presencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido.

Por tal motivo, las autoridades de la capital colombiana declararon la alerta roja, aunque hasta el momento no tienen pruebas de que sea así.

Bogotá declara alerta roja

Con relación a esto, la alcaldesa Claudia López, atribuyó el aumento de los casos positivos a “pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre”.

Asimismo, destacó que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia en Colombia de la nueva cepa.

Sin embargo, aludió a evidencias en el comportamiento de la epidemia que así lo mostrarían.

Según López, el segundo pico de la enfermedad “está mostrando un comportamiento mucho más drástico” del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión; lo que ya no solo se atribuiría a las reuniones familiares y compras navideñas, sino a esta nueva variante.

Además, aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen “más pasajeros de vuelos del exterior”.

En torno a la situación, Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que “hasta el momento no existe por parte del Instituto Nacional de Salud ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano de la nueva cepa del covid-19”.