Se desploman las bolsas europeas por miedo al mortal coronavirus

Mortal coronavirus - Notitarde
La letal enfermedad provocó que los mercados reaccionaran este lunes. foto: EFE

Notitarde.- Las principales bolsas europeas sufrieron este lunes una fuerte caída, con desplomes que superan hasta el 4 por ciento, ante el miedo al mortal coronavirus.

La rápida expansión de la enfermedad fuera de China y su irrupción en Europa gebnera nerviosismo en los mercados. Después de reportarse cuatro muertos y 185 infectados en Italia las bolas europeas reaccionaron.

Los analistas de IG explican que el miedo a que se siga extendiendo el mortal coronavirus provoca fuertes caídas en los mercados europeos. El fenómeno se replica en Asia, indicó la agencia Efe.

También los precios del petróleo resultaron afectados por el brote, con caídas del 4% en los principales mercados.

Avanza el mortal coronavirus

Corea del Sur informó este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del coronarivus, que ya suma 763 casos en este país asiático. En Irán, que anunció sus primeras infecciones la semana pasada, al menos 12 personas han muerto por coronavirus de los 47 casos de contagio confirmados. El país ha quedado aislado al cerrar los países vecinos sus fronteras.

Ante el miedo que provoca la expansión del coronavirus y las dudas que surgen acerca del impacto que podrá tener en la economía, los inversores se decantan por valores refugio como el dólar o el oro.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here