Dan de alta a Bolsonaro tras sufrir una caída en el baño de su residencia

bolsonaro-Notitarde
Jair Bolsonaro sufrió una caída en el baño y fue hospitalizado. Foto: Agencias

Notitarde.- Dan de alta a Bolsonaro tras sufrir una caída en el baño de su residencia

Poco antes de la medianoche del lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Sao Paulo, para ser sometido a exámenes tras haber sufrido un accidente en el Palacio de la Alvorada, su residencia. Según medios locales, el mandatario se habría resbalado en el baño, golpeándose la cabeza.

Fuentes gubernamentales explicaron que poco después de llegar al hospital el presidente de Brasil había sido sometido a una tomografía computarizada de cráneo, «que no detectó alteraciones”. Pese a ello los especialistas recomendaron que quedara en observación. Horas más tarde, ya este martes 24 de diciembre la Secretaría de la Comunicación de la Presidencia confirmó que Bolsonaro, de 64 años, había recibido el alta médica.

«El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada”, informó la misma secretaría. Poco antes, el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, había dicho a la prensa que Bolsonaro estaba “bien”.

Sospecha de cáncer

El mandatario brasileño se sometió hace unas dos semanas a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas sospechosas en la cara y oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar. Las biopsias de rigor descartaron una sospecha de cáncer de piel.

Por otro lado, Bolsonaro ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre de 2018 recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais, en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.

También te puede interesar: Miles de peregrinos llegan a Belén para celebrar Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here