Bolsonaro manifiesta intención de reabrir comercios y las fronteras


El presidente Jair Bolsonaro manifiesta intención de reabrir comercios y las fronteras de Brasil. Foto: Agencias.

Notitarde.- Bolsonaro manifiesta intención de reabrir comercios y las fronteras.  El presidente brasileño expresó su deseo de comenzar la medida a pesar del riesgo que conlleva.

«Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente es consciente de que hay que abrir», dijo Jair Bolsonaro.

En este sentido, enfatizó «hay que empezar a reabrir las fronteras ¿por qué cerrar la frontera con Paraguay? Si es una frontera seca que podemos controlar. Lo mismo con Uruguay».

El mandatario, manifestó la idea en medio de la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.

Cabe destacar, que este jueves en horas de la mañana el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, había declarado que su salida no pasaría de este viernes.

Mandetta y Bolsonaro mostraron en varias oportunidades diferencias sobre cómo se debía afrontar la crisis sanitaria debido al Covid-19.

En relación a ello, Mandetta era partidario de adoptar medidas como el confinamiento total de la población,  mientras que el presidente brasileño la rechaza para no dañar la economía.

Brasil es el país de América Latina más afectado por el brote de la pandemia. Registra al menos 30.961 casos y 1.956 fallecimientos a causa del coronavirus.

También le puede interesar: Chile suma 445 nuevos positivos confirmados de Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here