Boris Johnson anuncia plan de desconfinamiento progresivo en Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció plan de desconfinamiento progresivo de cinco niveles de alerta. Foto: Agencias.

Notitarde.- Boris Johnson anuncia plan de desconfinamiento progresivo en Reino Unido. El primer ministro se dirigió este domingo a la nación.

A fin de divulgar un plan de salida de la cuarentena adoptada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el plan costa de cinco niveles de alerta, siendo el quinto el más crítico.

Al respecto, indicó que ese es “el tipo de situación que podríamos haber tenido si el Sistema Nacional de Salud se hubiera visto abrumado».

Mientras que, en relación al primer nivel explicó que significa que el Reino Unido está libre de la infección.

«Durante el período de cierre hemos estado en el nivel 4 y es gracias a su sacrificio que ahora estamos en posición de comenzar a dar pasos hacia el nivel 3», apuntó.

Johnson, enfatizó que los ciudadanos cuya actividad profesional no puede realizarse desde casa, deberían volver al trabajo a partir del próximo 13 de mayo.

Boris Johnson anuncia plan

Aunque el primer ministro del Reino Unido, pidió respetar las normas de higiene y distanciamiento social, informó a las personas que pueden hacer actividades físicas.

«A partir del miércoles, queremos alentar a las personas a hacer más ejercicio al aire libre, incluso en cantidad ilimitada», resaltó.

Sobre los siguientes pasos hacia el relanzamiento de la economía británica, el primer ministro recalcó que se implementarán al menos los próximos dos meses.

«En el paso 2, a partir del 1 de junio como muy pronto; […] creemos que estaríamos en condiciones de comenzar la reapertura gradual de las tiendas y llevar a los alumnos de primaria a las escuelas”, dijo.

Coronavirus en Reino Unido

Respecto al tercer paso, Johnson apuntó que a partir de julio “como muy pronto […]; si y solo si los números [de nuevos casos] lo respaldan, esperan reabrir al menos parte de la industria hotelera y otros lugares públicos”.

Reino Unido, se mantiene como el país más afectado por fallecimientos  a causa de la pandemia con 31.930.

Superando a países europeos como Italia, España y Francia. También a países de América como Brasil.

Mientras que, en número de casos confirmados es tercera en cifras mundiales con 220.449 positivos.

También le puede interesar: China reporta primer caso de Covid-19 en Wuhan tras varias semanas