Boris Johnson confirmó que prepararon el anuncio de su muerte

Boris Johnson confirmó que prepararon el anuncio de su muerte
Johnson destacó “fue el clásico momento difícil, para qué negarlo”.Foto:Agencia

Notitarde-. Boris Johnson confirmó que prepararon el anuncio de su muerte, mientras estuvo ingresado por coronavirus.

El primer ministro británico, concedió una entrevista a The Sun en la que ha informado de los pormenores de su hospitalización tras caer enfermo por coronavirus; unos días en los que se realizaron incluso preparativos para anunciar a la población su posible fallecimiento.

El mandatario admitió que había trabajado durante la etapa inicial de su enfermedad y reconoció que no se la había tomado lo suficientemente en serio, por lo que tuvo que ser obligado a ir al hospital por consejo de los médicos.

“La cuestión era que estaba en un estado de negación porque estaba trabajando y seguí haciendo estas reuniones por videoconferencia. Pero en realidad me sentía bastante atontado, para ser sincero”, explicó el primer ministro.

Prepararon anuncio

Johnson destacó “me sentía bastante mareado, no en plan borracho, sino simplemente, ya sabes, bastante aturdido”. Además precisó que nunca llegó a recibir aire intubado a través de un respirador, “aunque la cosa estuvo 50-50”, pero sí necesitó la ayuda de una máscara respiratoria.

Sobre los preparativos de su fallecimiento, el primer ministro ha indicado que “fue el clásico momento difícil, para qué negarlo”.

“No estaba precisamente en la mejor de mis facultades pero era consciente de que había planes de contingencia al respecto. De hecho, los doctores tenían todo un abanico de opciones en el caso de que todo comenzara a ir realmente mal”, argumentó, sin dar más detalles.

También te puede interesar: España reporta 164 muertes por coronavirus en últimas 24 horas