Brasil detecta posible caso de coronavirus en Sao Paulo

Brasil detecta-Notitarde
También se investiga, el caso de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro. Foto: Archivo

Notitarde.- Brasil detecta posible caso de coronavirus en Sao Paulo.  Las autoridades sanitarias, anunciaron que investigan lo que sería el primer caso de coronavirus en el país y Latinoamérica.

Señalaron, fuentes oficiales, que se trata de un hombre de 61 años; que estuvo entre el 9 y 21 de febrero en Lombardía, Italia. País en el que hasta hoy se han registrado once muertes y 320 infectados por el virus.

Se conoció, que dichos exámenes al paciente, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

Aunque precisaron,  que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva. De ser acertado, sería la primera persona con Covid-19 en Latinoamérica.

Brasil detecta

Asimismo, dichos resultados son considerados aún como “preliminares”.

Informaron, que fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz,  reconocido a nivel nacional.

Con la finalidad de llevar a cabo nuevos exámenes. Y así poder confirmar o descartar el virus en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud han dicho confiar en que el resultado de ese nuevo examen pueda ser conocido este miércoles; cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Además, han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

También se investiga, el caso de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

Te puede interesar: Turista con Coronavirus deja un millón de aislados en Tenerif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here