Buscan a una niña desaparecida en basurero donde trabajaba

Los socorristas continuaban buscando a una niña de 12 años enterrada desde hace casi dos días bajo la basura tras un derrumbe en un enorme vertedero en el oeste de la India

Buscan niña desaparecida en basurero donde trabajaba
Este vertedero gigantesco recibe unas 3 mil 500 toneladas de basura cada día. Foto: Agencia.

India-. Buscan a una niña desaparecida en el basurero donde trabajaba, este lunes en la India.

Al respecto, los socorristas continuaban buscando a una niña de 12 años enterrada desde hace casi dos días bajo la basura tras un derrumbe en un enorme vertedero en el oeste de la India.

Cuidadora de zoológico, gravemente herida tras ser atacada por un gorila

La cuidadora fue trasladada vía aérea a un hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado

Asimismo, la pequeña y un niño de seis años estaban recogiendo plástico y metal de una pila de basura de entre 25 y 30 metros de altura; en el vertedero de Pirana, en Ahmedabad, cuando parte del montículo se derrumbó sobre ellos el sábado por la noche.

Niña desaparecida en basurero

Por su parte, el jefe de bomberos MP Mistry explicó que “el chico también quedó enterrado en la basura, pero su cabeza era visible y los habitantes del lugar pudieron salvarlo”. Además, añadió que “nuestras operaciones continuarán hasta que la encontremos”.

De igual manera, detalló que el trabajo de los socorristas se veía dificultado por “la imposibilidad de respirar normalmente en medio de toneladas de basura” y también por las hordas de perros callejeros que viven en la basura.

Este vertedero gigantesco recibe unas 3 mil 500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad, una ciudad de 5,6 millones de habitantes. Varios cientos de familias; viven en este lugar en condiciones de extrema pobreza y trabajan allí como traperos.