Buzz Aldrin despide a Michael Collins, con quien viajo a la luna

Integrante de la histórica misión de la Nasa que en 1969 llegó a la Luna

Buzz Aldrin - Notitarde
Integrante de la histórica misión de la Nasa que en 1969 llegó a la Luna. Foto: Agencia

Internacional.- Buzz Aldrin despide a Michael Collins, con quien viajo a la luna. Integrante de la histórica misión de la Nasa que en 1969 llegó a la Luna.

Policía registra residencia de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Este miércoles, la orden de registro obedece a una investigación abierta desde hace dos años

 

Fue uno de los tres astronautas que viajaron a la Luna en el Apolo 11 en 1969, dedica unas palabras de despedida a Michael Collins, quien murió de cáncer a los 90 años.

“Querido Mike, donde quiera que hayas estado o estés, siempre tendrás el fuego para llevarnos con destreza a nuevas alturas y al futuro. Te echaremos de menos. Que descanses en paz”, escribió el piloto de la Fuerza Aérea norteamericana y astronauta retirado, en sus redes sociales.

Vale resaltar, que luego de la muerte de Collins, a sus 91 años Aldrin se convierte em el único sobreviviente de la histórica misión de la NASA. La muerte del astronauta fue confirmado a través de un comunicado por medio de su familia.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final de la misma manera”.

Buzz Aldrin despide a Michael Collins

Collins, Aldrin y Neil Armstrong (1930-2012) partieron de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969, a las 09.32 hora local, rumbo a la Luna como parte del programa Apolo de la NASA.Desde allí despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la Luna el 20 de julio.

Por su parte, la NASA expreso a través de un comunicado que “hoy la nación perdió a un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración”.

Asimismo, la agencia aeroespacial destaco que Collins fue llamado por algunos “el hombre más solitario de la historia”; mientras sus colegas caminaban sobre la Luna por primera vez. A diferencia de Armstrong y Aldrin, Collins nunca caminó sobre la Luna.

Explicó que el exastronauta se quedó atrás y piloteó el módulo de comando mientras volaba en círculos por encima.

Por tal motivo, Michael era también llamado a menudo el “astronauta olvidado”. Además agregó que “ayudó a nuestra nación a lograr un hito decisivo” y recordó que también se distinguió en el Programa Gemini y como piloto de la Fuerza Aérea.

Durante las celebraciones del cincuentenario del viaje a la Luna en 2019, Collins afirmó que sin dudarlo “propondría ir directamente a Marte”, el planeta rojo, lo que ya estaba en los planes de la agencia espacial de Estados Unidos.

Recordó, la NASA hoy sus palabras: “La exploración no es una elección, en realidad, es un imperativo”.