Captaron a la embajadora de Filipinas golpeando a empleada doméstica (Video)

Filipinas ordenó este lunes regresar a su embajadora en Brasil, tras unas imágenes de un video que la muestran “maltratando” a su empleada doméstica

Captaron a embajadora de Filipinas golpeando a empleada doméstica (Video)
Marichu Mauro, que fue destinada a Brasil en 2018 y también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela. Foto: Agencia.

Brasil-. Captaron a la embajadora de Filipinas en Brasil y Venezuela golpeando a empleada doméstica.

Al respecto, Filipinas ordenó este lunes regresar a su embajadora en Brasil, tras unas imágenes de un video; que la muestran “maltratando” a su empleada doméstica.

Estados Unidos advirtió que eliminará misiles iraníes enviados a Venezuela

El enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela aseguró haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance

Asimismo, Marichu Mauro, que fue destinada a Brasil en 2018 y también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, está bajo investigación, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Captaron a la embajadora

Por su parte, el comunicado del Ministerio expresa que “el Departamento de Relaciones Exteriores ordenó a la embajadora de Filipinas en Brasil volver inmediatamente después de la publicación de unas imágenes de video que la muestran reprendiendo y maltratando a su empleada doméstica”.

Además, esta decisión llega después de que la televisión brasileña GloboNews retransmitiera; unas imágenes de una cámara de seguridad que, según indicaron, muestran a Mauro agrediendo repetidamente a una empleada de su personal doméstico.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada; dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso.