En cárcel de México un partido “amistoso” de futbol terminó con 16 muertos

carcel-Notitarde
Un evento deportivo de fin de año en una cárcel del norte de México terminó en tragedia. Foto: Agencias

Notitarde.– En cárcel de Zacatecas un partido “amistoso” de futbol terminó con 16 muertos.

Al menos 16 muertos y cinco heridos dejó una riña en un penal del estado de Zacatecas en México, informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese país.

La pelea se registró la tarde del martes 31 de diciembre en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas; indicaron las autoridades mediante un comunicado distribuido a la medianoche.

Los hechos se habrían registrado cuando un grupo de reos se enfrentaron en una riña campal; durante un partido de futbol “amistoso” en la cancha del penal; entre dos equipos conformados uno por reos del Cártel del Golfo y el otro por internos del Cártel de los Zetas.

En la nota oficial se precisó que 15 personas privadas de su libertad perdieron la vida al interior de la penitenciaria, mientras que seis más fueron trasladadas para recibir atención médica, pero tiempo después, una de ellas falleció.

Según versiones, la riña comenzó alrededor de las 2:30 de la tarde (hora local) debido a diferencias durante un evento deportivo entre reclusos.

La reyerta se reportó en el área de convivencia de la prisión; en ese momento también ocupada por familiares de los reclusos quienes cumplían un día de visita por el año nuevo. Debieron ser desalojados por los agentes de seguridad al darse la pelea entre reos.

Activados protocolos de contención

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas explicó que tras iniciar la riña se activaron los protocolos de contención.

Mientras que en el exterior de inmediato se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva; Metropolitana, de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la estrategia de contención.

Tras dos horas y media del pleito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; Ismael Camberos Hernández informó que debido a la intervención de estas corporaciones se logró controlar la riña entre reclusos alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local).

También te puede interesar: “Guerra entre pranes” causó matanza en retén de Cabimas según ONG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here