Construyen cementerio especial en Ecuador para víctimas del COVID-19

 

Notitarde.- El gobierno de Ecuador construirá un cementerio especial para enterrar de forma digna a los muertos por la pandemia de la ciudad de Guayaquil.

El propio presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció por redes sociales que empezaron los trabajos para la construcción del camposanto. La tarea se hará cargo el presidente del Banco de Desarrollo, Jorge Wated.

El mandatario se refirió a la creación de una Fuerza de Tarea para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil tuvieran el entierro digno. «Ya iniciaron el trabajo hace pocas horas», aseguró en su cuenta de Twitter.

Un último reporte oficial señala que en Ecuador hubo 1.962 casos positivos de COVID-19, 3.083 están bajo sospecha y hay 60 muertos. El cementerio especial albergará a todas las víctimas de la letal enfermedad.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada con 1.396 pacientes. Le sigue Pichincha con 188; Los Ríos con 60; Azuay con 57; Manabí con 50, y Loja con 21.

Primer cementerio especial

Los guayaquileños ya no saben qué hacer con los cuerpos que se descomponen en las viviendas. Algunas familias llevan hasta cuatro días encerrados con los cadáveres de sus familiares y siguen en el listado para ser retirados por medicina legal.

Así lo reseñó el diario El Universo, de Quito. No hay cifras oficiales sobre cuántas personas han fallecido y sus cuerpos no han sido retirados. El gobierno anunció un toque de queda ampliado, que empezó a regir este miércoles. Por ello construyen ese cementerio especial.

«Es una suma de varios factores. Pero el principal es que en el Ecuador no hemos seguido con rigor estricto todas las medidas que se deben tomar para afrontar una emergencia. Tampoco las personas han hecho caso de las observaciones del gobierno», le dijo a BBC Mundo Esteban Ortiz, epidemiólogo ecuatoriano de la Universidad de las Américas.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here