Centenares de colombianos en París se unen a las protestas

La Place de la République se llenó de ciudadanos que quisieron solidarizarse con las jornadas que se realizan en Colombia

Colombia protestas - Notitarde
Foto: Cortesía.

Francia.- Centenares de colombianos en París se unieron a las protestas que se viven en Colombia, desde la distancia. La Place de la République se llenó de ciudadanos que quisieron solidarizarse con las jornadas de protestas.

En fotos: Protestas en diferentes ciudades de Colombia

Hasta la fecha, y según el reporte oficial, en el país sudamericano han muerto al menos 27 personas durante los disturbios

La gigantesca estatua alegórica a Marianne, uno de los símbolos de la Revolución Francesa, suele ser el punto de encuentro para manifestaciones sobre todo tipo de temas.

Los colombianos en París escribieron un comunicado para narrar las razones que hacen que se sumen a la protesta. Según ellos, estas jornadas son una continuación de las movilización de finales de 2019 que se realizan para “exigir la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y garantías para la protección de las(os) líderes sociales, las poblaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas, que siguen siendo objeto de amenazas, violencia y asesinatos”.

Colombianos en París

En ese sentido, aseguraron en ese documento que están contra de la reforma a la salud y las pensiones, por la derogación de la reforma tributaria 2019, contra las aspersiones con glifosato y por la aplicación efectiva del Acuerdo de Paz de 2016.

Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que ordene la desmilitarización inmediata de las ciudades y el cese de la criminalización de la protesta social.

Al tiempo que pidieron que se abra un espacio de diálogo que tenga una verdadera representación de quienes se están manifestando en las calles.