(Temporalmente) Cerrado Consulado de Venezuela en Vigo, España

Luego de que cinco funcionarios, entre ellos el Cónsul General, y dos empleadas resultaron contagiados de Covid-19

Cerrado Consulado de Venezuela – Notitarde
Entre los cinco funcionarios contagiados de Covid-19, está el Cónsul General Martín Pacheco Morillo. Foto: Agencias

Vigo/España.- (Temporalmente) Cerrado Consulado de Venezuela en Vigo, España. Tras resultar positivos de coronavirus cinco funcionarios y dos empleadas.

Iris Varela afirmó que donde vea a Guaidó lo arrestará

Anunció, que Juan Guaidó, debe ser detenido por “cometer delitos en flagrancia y usurpar funciones”

La información se conoció la noche del miércoles, cuando el diputado y líder del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, leyó un escrito enviado por el Cónsul General en Vigo, Martín Pacheco Morillo.

Según leyó Cabello, a las 9:25 de la noche, Pacheco informó lo siguiente: “… Hemos dado positivo al Covid-19 todos los funcionarios diplomáticos y locales de nuestro consulado en Vigo. Estamos aislados cada uno en nuestro respectivo domicilio, cumpliendo los protocolos; pero aquí los médicos no ven a los pacientes, salvo que estén muy graves porque los hospitales están colapsados. Afortunadamente desde Caracas nos monitorea un médico. Gracias a Dios, aparte de una tos fastidiosa no tengo otro síntoma. Ah, otro positivo es Farruco Sesto, quien forma parte del equipo diplomático…”

Cerrado Consulado de Venezuela

Cerrado Consulado de Venezuela – Notitarde
El diputado Diosdado Cabello hizo el anuncio en su programa Con el Mazo Dando. Foto: Capture de pantalla

Al respecto, el diputado Diosdado Cabello agregó, “Nuestra solidaridad y nuestro cariño para los compañeros que están allá en el consulado de Vigo. Ellos son, señores del Gobierno español, funcionarios diplomáticos, oyeron. Ustedes que son tan delicaditos deberían preocuparse un poquito, digo yo”.

Se conoció en entrevista exclusiva para Notitarde que, cinco funcionarios y dos empleadas resultaron contagiados de Covid-19.

Entre los funcionarios están, el Cónsul General Martín Pacheco Morillo; así como los cónsules Farruco Sesto, ex ministro de Vivienda y Hábitat así como ministro de Cultura; O’Brien Guerra Córdova y dos trabajadoras locales.

Asimismo se conoció que, estos siete ciudadanos se encuentran en aislamiento al igual que sus familiares y todas las personas con quienes tuvieron contactos.  Están cumpliendo los protocolos, precisó la fuente diplomática.

Cerrado Consulado de Venezuela

El consulado en Vigo, ubicado al noroeste de España, tiene jurisdicción en toda Galicia, principado de Asturias y la provincia de León. Es uno de los consulados de Venezuela más activos de Europa.

En esas instalaciones se mantienen las medidas de prevención contra Covid; sin embargo, como atiende un promedio de 40 personas diarias, el lugar es propenso a que acudan ciudadanos contagiados.

Las oficinas del consulado de Venezuela en Vigo están temporalmente cerradas hasta nuevo aviso por medidas sanitarias, por lo que recomiendan a los usuarios buscar información en la página: http://www.consulvenevigo.es/contenido.php?idpag=1&mostrar

Cerrado Consulado de Venezuela

En torno a la situación, el pasado lunes 01 de febrero, el consulado publicó lo siguiente:

Cerrado Consulado de Venezuela – Notitarde