Chile absolverá a 1.300 presos por la pandemia del coronavirus

Chile absolverá a 1.300 presos por la pandemia del coronavirus
Este indulto busca descomprimir las cárceles que, cuentan con unos 42.000 internos.Foto:Agencia

Notitarde-. Chile absolverá a 1.300 presos por la pandemia del coronavirus, específicamente a personas de alto riesgo.

Esta decisión fue anunciada tras la aprobación este martes en el Tribunal Constitucional de una ley especial enviada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Esta norma beneficiará a reclusos mayores de 75 años, madres de niños menores de dos años y mujeres embarazadas, quienes podrán cumplir el resto de sus condenas en sus domicilios.

Por otra parte, los presos por delitos de lesa humanidad y los culpables de homicidios; secuestros, narcotráfico, y violencia intrafamiliar quedan excluidos de esta medida.

Chile absolverá presos

Los constitucionales calificaron “inadmisible” un requerimiento presentado por senadores de la coalición de gobierno; para incluir en la normativa a condenados por violación de los derechos humanos.

Los parlamentarios en cuestión estimaban que la normativa -aprobada la semana pasada en el Congreso- violaba el principio de igualdad ante la ley; al excluir explícitamente a reos condenados por delitos de lesa humanidad.

Este indulto busca descomprimir las cárceles que, de acuerdo a un reporte de la Corte Suprema son una “bomba de tiempo” con unos 42.000 internos.

También te puede interesar: Militar brasileño de 99 años se recupera de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here