Chile establece toque de queda nocturno y cuarentena obligatoria

Chile establece toque de queda – Notitarde
En Chile, desde este domingo es obligatorio toque de queda nocturno y cuarenta obligatoria. Foto: Agencias

Notitarde.-  Chile establece toque de queda nocturno y cuarentena obligatoria. El anuncio lo hizo este domingo 22, el Gobierno como medidas contra la propagación del coronavirus.

Trascendió, que el Gobierno de Chile anunció este domingo las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las medidas, incluyen toque de queda en todo el territorio de las 22:00 a las 5:00; así como cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue al país.

Según medios locales, prohíben también el tránsito hacia segundas viviendas. Estas medidas establecidas entran en vigencia a partir de las 22:00 de este domingo.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo a periodistas que el toque de queda ayudaría a «disminuir los contactos sociales».

Añadió, que «estamos convencidos que desafortunadamente la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas con Covid-19″.

Chile establece toque de queda

Chile, establece; además, aduanas sanitarias entre regiones y el control policial en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura.

La localidad de Puerto Williams, será cerrada para cuarentena; sin embargo, estarán autorizando solamente el ingreso de quienes transporten suministros y medicamentos.

Según estadísticas de las autoridades, el país registró 95 nuevos casos de contagio, lo que eleva el número total de personas infectadas a 632.

Aseguró el ministro de Salud, «en los cuatro últimos días registramos casi 100 nuevos casos en el país».

El pasado sábado 21, Mañalich confirmó la primera muerte por el covid-19. Se trata de una mujer de 82 años de la comuna de Renca, en el noroeste de Santiago de Chile. Tenía múltiples patologías.

Te puede interesar: ¡Impresionante! España improvisa el hospital más grande de Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here