Santiago de Chile es escenario de protestas durante la cuarentena

Santiago-Notitarde
Decenas de personas protestaron para visibilizar su delicada situación: «No tenemos ningún tipo de ingreso económico. Foto: Agencia

Notitarde.- Santiago de Chile es escenario de protestas durante la cuarentena, para exigir mayor asistencia del Estado durante el período de cuarentena obligatoria. Según reseña RT.

Debido, a que la paralización económica afecta principalmente a los sectores más vulnerables.

Asimismo, decenas de personas protestaron para visibilizar su delicada situación: «No tenemos ningún tipo de ingreso económico; no hay sueldos y los seguros de cesantía ya se están terminando», denunció una residente llamada Helen; durante un reportaje televisivo con la cadena Tele13.

Santiago de Chile

«Los bonos del Gobierno no están llegando», agregó; mientras los habitantes del lugar hacían sonar sus cacerolas.

Es por ello, que entre las consignas de los letreros, se leía: «El pueblo ayuda al pueblo» y «respeto con el adulto mayor». También; se produjeron algunos incendios junto a barricadas.

Por tal motivo, autoridades de Carabineros se llegaron al lugar y luego difundieron un video en redes sociales donde se muestran solicitándoles a los protestantes que regresaran a sus hogares.

Sin embargo, en las imágenes se ve que los manifestantes no aceptaban el pedido policial.

Por otra parte, el lunes se vivieron momentos de tensión en la zona de El Bosque, dentro de la capital, extendiéndose hacia los distritos de Estación Central; Conchalí, La Granja, Pudahuel, Peñalolén y Puente Alto.

Según los medios locales, se registraron incidentes en la Región de Valparaíso y al sur del país, en la ciudad de Osorno.

Generando, crítica la situación económica para miles de familias, muchos ciudadanos están en desacuerdo con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

El Ministerio de Salud confirmó que hay 4.038 nuevos casos confirmados, elevando el total a 53.617, y se sumaron otras 35 muertes; dando una cifra general de 544 víctimas por la covid-19.

También te puede interesar:Comisión Europea asignará ayuda humanitaria a Venezuela