Chile registra 293 nuevos casos positivos por Covid-19

Aumentan a 3.031 casos de contagios en Chile. Foto: Agencias.

Notitarde.- Chile registra 293 nuevos casos positivos por Covid-19. La cifra total se eleva a 3.031 casos en el país suramericano.

Además, se registraron cuatro fallecimientos de adultos mayores, por lo que la cifra asciende de 12 a 16 personas y el total de recuperados es de 234.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los fallecidos, no fueron manejados en unidad de cuidados intensivos y vivían dos en Araucanía, uno en la Metropolitana y otro en Los Lagos.

«La propagación sigue siendo muy agresiva en el mundo. Ayer pasamos de 40 mil a 60 mil, lo que hace ver que la curva no aplaca”, dijo.

Detallando, que Estados Unidos continúa subiendo, mientras que Italia tiene muchos fallecidos, pero el número se ha estabilizado y podría bajar.

Chile registra

En cuanto a los pacientes recuperados, la autoridad sanitaria indicó que tras cumplir los 14 días “ya no son capaces de transmitir el virus”.

Asimismo, señaló que 173 personas se encuentran hospitalizadas; de las cuales 142 permanecen en la unidad de tratamiento intensivo.

En detalle, la región con mayor número de casos positivos es la Metropolitana con 1.521, y cinco fallecidos.

Mientras, Araucanía, tiene 343 casos y seis fallecidos; Ñuble, 259 y Biobío contabiliza 240 casos y dos muertes.

Chile registra 293 nuevos casos, razón por la que las autoridades han decretado de manera progresiva cuarentena en distintas zonas del país.

En este sentido, este miércoles a 10:00 hora local, comienza la cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la zona Austral de Chile.

Asimismo, en la Región Metropolitana, cuya jurisdicción incluye a la capital chilena, el aislamiento social fue extendido hasta el 9 de abril.

En comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia; Ñuñoa y Santiago.

Por su parte, en la comuna de Independencia, en la misma región, la cuarentena finaliza el próximo 2 de abril, a las 10:00 de la noche.

También le puede interesar: Rusia confirma que en 24 horas registró 440 casos por el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here