China en Alerta: Muere otro paciente infectado por Peste Negra

Los profesionales de la salud detallaron que, un total de 25 personas, estuvieron en contacto cercano con la víctima

Peste Negra-Notitarde
El primer deceso por Peste Negra se registró a mediados del mes de julio. Foto: Agencia.

Asia.- China en Alerta: Muere otro paciente infectado por Peste Negra. Así lo comunicaron las autoridades del país asiático.

Nuevo deceso por Peste Negra aumenta la preocupación en Mongolia

La Organización Mundial de la Salud indica que esta peste puede matar a una persona adulta en menos de 24 horas si no recibe tratamiento adecuado

En este sentido, después de que Mongolia comunicara el deceso de la tercera persona a causa de la Peste Negra; en China, su país vecino, se desataron las alarmas de contagio.

La última víctima fallecida por la Peste Bubónica, fue un hombre de 38 años, fallecido este lunes, en  la provincia occidental de Zavkhan, Mongolia.

Peste Negra

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el contagio se produjo, debido a que el hombre; había comido carne de marmota el mes pasado.

Por su parte, los profesionales de la salud detallaron que, un total de 25 personas, estuvieron en contacto cercano con la víctima.

Sin embargo, revelaron los especialistas, que todos dieron negativo a las pruebas de detección de la Peste Negra.

Trascendió que las muertes causadas por la enfermedad, producidos al oeste del país, generaron que se implementara  una cuarentena para los habitantes; y a establecer cierres parciales en diferentes zonas.

Cabe destacar que el primer deceso por Peste Negra se registró a mediados del mes de julio; este era  un joven de 15 años que comió carne de marmota junto a unos amigos; el segundo fallecido, tenía 42 años y murió el 12 de agosto.