China afirma que no quedan casos hospitalizados por Covid-19 en Wuhan

no quedan casos hospitalizados por Covid-19- Notitarde
La ciudad de Wuhan, no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes. Foto: Agencia.

Notitarde.- China afirma que no quedan casos hospitalizados por Covid-19 en Wuhan. Así lo indicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad.

En este sentido, la cuna de la pandemia de coronavirus, Wuhan, según informó Feng, dio de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus.

Momentos antes, la Comisión Nacional de Sanidad de China, en su actualización diaria, había cifrado en 12 los pacientes infectados «activos».

Asimismo, destacó que ese número de casos por Covid-19 estaba en Wuhan hasta la pasada medianoche del sábado.

Sin embargo, los datos suministrados este sábado por los medios estatales; no precisan si hay pacientes infectados con síntomas leves que no necesitan la hospitalización en la ciudad.

No quedan casos hospitalizados por Covid-19

Por su parte, las autoridades sanitarias registraron el pasado viernes, el último paciente en estado grave en Wuhan quien; a pesar de la información divulgada por Mi, también se le dio el alta médica.

La ciudad de Wuhan, no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes; tiene desde el pasado día 14 sin registrar fallecimientos por la pandemia.

La capital de la provincia centro-oriental de Hubei, registró hasta la fecha al menos 3.869 fallecimientos por la covid-19.

A pesar de que los primeros casos de la pandemia se detectaron en Wuhan; actualmente el primer foco de contagio se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Te puede interesar: Pareja ataca a enfermera por temor al coronavirus