China ordena deshacerse de las mascotas por coronavirus

China ordena deshacerse de las mascotas por coronavirus – Notitarde
Residentes en edificios, en toque de queda, al parecer, están arrojando a sus mascotas por las ventanas. Foto: Agencias

Notitarde.- China ordena a sus ciudadanos deshacerse de sus mascotas por coronavirus, a pesar de que la OMS no ha demostrado que los animales adquirien el virus.

Sin embargo, las autoridades anunciaron la medida de forma preventiva para evitar que el virus siga expandiéndose.

En este sentido, según información reseñada por el portal 24 horas, después de recibir instrucciones, se dictó la orden.

La medida la lanzaron a través de comités residenciales, funcionarios de aldeas y empresas de varias provincias y municipios.

Asimismo, el portal también señala que; de no cumplirse dicha orden emitida, tendrían que sacrificar a las mascotas de manera masiva.

China ordena deshacerse de las mascotas por coronavirus

Los incidentes con los animales inician luego de que la doctora Li Lanjua, epidemióloga de prestigio del país, declarara en una entrevista para la Televisión Central de China.

La epidemióloga dijo: “Si las mascotas entraran en contacto con pacientes sospechosos de portar el virus, deben ser puestas en cuarentena”.

No obstante, un medio de comunicación local llamado Zhibo China, presuntamente modificó sus palabras en “los gatos y los perros pueden transmitir el coronavirus”.

Cabe destacar que, varios medios informan que capturaron imágenes de personas de varias ciudades en toque de queda, arrojando a sus mascotas por las ventanas de los edificios, ocasionándoles así una trágica muerte.

Te puede interesar: La chinofobia se extiende como pólvora por culpa del mortal coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here