China registra primer día sin nuevos contagiados locales por Covid-19

El país asiático registra su primer día sin nuevos contagiados locales por coronavirus. Foto: Agencia.

Notitarde.- China registra primer día sin nuevos contagiados locales por Covid-19. Pese a ello, hay 34 nuevos casos de contagios importados.

Este jueves, la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático informó que no ha detectado ningún caso de contagio comunitario en Wuhan; ni en el resto del país.

Esto ocurre por primera vez, desde que en enero comenzaron a contabilizar la transmisión de persona a persona.

Según cifras actuales de la epidemia, China registra 80.928 personas contagiadas, de las que 70.420 se han recuperado y 3.245 decesos, contabilizando las 8 muertes de este miércoles.

Por su parte, en cuanto a los recientes casos importados, 21 de ellos se han detectado en Pekín.

China registra

Cabe destacar, que China cumple ocho semanas con medidas de cuarentena en todo el país a fin de detener la propagación del Covid-19.

Poco a poco, el país asiático está volviendo a sus actividades regulares, a pesar de aun existen ciertas restricciones en ciudades como Pekín; que aun no anuncia el regreso a las escuelas.

No debemos permitir que se revierta la tendencia positiva obtenida mediante grandes esfuerzos”; advertía el miércoles el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión de altos cargos del Partido Comunista de China (PCC).

Desarrollan Vacuna

Recientemente, el país asiático aseguró a través de un comunicado haber desarrollado con éxito una vacuna contra el brote del virus.

Las autoridades informaron, que ya autorizaron las pruebas en humanos, aunque en el escrito no se especificó cuándo comenzarían tales ensayos.

La vacuna, la desarrolló el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei.

Wei, señaló que la vacuna cumple con; “estándares internacionales y la regulaciones locales”.

También le puede interesar: Jorge Rodríguez anuncia 6 nuevos casos por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here