China reporta primer caso de Covid-19 en Wuhan tras varias semanas

El último caso de coronavirus reportado en Wuhan por las autoridades fue el 3 de abril. Foto: Referencial.

Notitarde.-  China reporta primer caso de Covid-19 en Wuhan tras varias semanas.  Informaron las autoridades del país asiático.

En este sentido, China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso.

En relación a eso, el último caso fue reportado el 3 de abril, tras ser la cuna de la pandemia desde el pasado mes de diciembre y tras dos meses de confinamiento estricto.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China también informó de un repunte de positivos confirmados.

Con 12 nuevos contagios domésticos y dos más importados, después de diez días sin superar la decena en cuanto a nuevas infecciones.

China reporta nuevos infectados

Respecto a las otras 11 personas infectadas, fueron registradas en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang.

Donde en las últimas semanas se produjo otro repunte debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia; quinto país a nivel mundial con mayor número de casos.

La ciudad de Shulan, perteneciente a Jilin, aumentó este domingo su nivel de respuesta de emergencia al nivel alto después de confirmar estos 11 casos.

Asimismo, ha puesto bajo observación médica a contactos cercanos con los contagiados confirmados.

Mientras que,  los dos casos “importados” del exterior se registraron en la ciudad de Shanghái.

El número total de personas con la infección se elevó  82.901 y el de fallecidos se mantiene en 4.633, debido a que las autoridades no informaron nuevos decesos.

Además, la cifra total de pacientes recuperados es de 78.120.

También le puede interesar: Covid y el limbo de trámites consulares y administrativos en cuarentena