Choque de trenes en Pakistán deja al menos 40 muertos

Las autoridades hasta el momento han recuperado alrededor de unos 40 cadáveres

Choque - notitarde
Este accidente ha paralizado todo el tráfico ferroviario en el pais, algunos de esos vagones son muy viejos con más de 40 años de antiguedad

Internacional.- Choque de trenes en Pakistán deja al menos 40 muertos. En la provincia de Sindh en horas de la madrugada.

Castillo adelanta a Fujimori en recuento de votos por Presidencia de Perú

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori; en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.

Al sur de Pakistán dos trenes colisionaron este lunes, dejando como resultado cientos de heridos, algunos de los cuales se dice que se encuentran en estado crítico, según informes de los medios locales.

Este accidente ocurrió a horas de la madrugada, cuando el El Millat Express se descarriló, entrando en una vía que no le correspondía y produjo el choque que termino por volcar al Sir Syed Express.

Choque de trenes

De acuerdo con Nazie Jabeen, portavoz de Pakistan Railways, el evento ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana hora local – El conductor trató de utilizar el freno de emergencia, pero la locomotora golpeó los vagones atravesados en la vía – Asegura en un comunicado.

1.388 mil pasajeros entre ambos trenes

Nos sentimos como si nos hubieran tirado a la basura- Dijo Uno de los pasajeros heridos que viajaba en el tren que se descarriló relató desde el hospital a un reportero de televisión – El segundo tren luego chocó contra nuestro tren (y) eso causó más daños – Añadió, agregando que la mayoría de los pasajeros se encontraban durmiendo en ese momento.

Las autoridades hasta el momento han recuperado alrededor de unos 40 cadáveres, con la posibilidad de que esta cifra aumente conforme avance la operación de rescate.

Por otro lado, el ejercito asistió en las labores de rescate con él envió de personal médico y ambulancias, junto a un equipo de ingenieros militares para ayudar con el despiece de los restos del ferrocarril.

Autoridades locales

Usman Abdullah, funcionario del distrito de Ghotki, dijo lo siguiente a la agencia de noticias Reuters “Hay entre seis y ocho bogies (vagones) que están totalmente destrozados … Hay entre el tren cama, el AC (Aire acondicionado), así como la clase económica entre 47 y 50 personas de un lado y alrededor de 50 a 60 personas en el otro tren”.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expreso a través de su cuenta de Twitter lo horrible que resultó este accidente, y ordeno una profunda investigación de los fallos de seguridad de los ferrocarriles.

Este tipo de acontecimientos no son extraños en Pakistán; en julio del año pasado murieron al menos 19 personas y otras 15 resultaron heridos debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros en Punjab.

Asimismo, en octubre del año 2019 ocurrió una explosión con una bombona de gas que utilizaban unos pasajeros para cocinas que dejó un saldo de 73 muertos.