Cientos de personas huyen de inundaciones en Texas, tormentas dejan 17 muertos

Austin, EEUU, 29 de mayo de 2015.- Cientos de personas huyeron de las zonas cercanas a los ríos de Texas que desbordaron el jueves, en momentos en que el estado aún se repone de las severas tormentas de esta semana que dejaron al menos 17 muertos, ciudades inundadas y establecieron un récord para el mes más lluvioso.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de inundación que se extiende desde el sur de San Antonio a Dallas, a través de Oklahoma, donde el mal tiempo esta semana causó la muerte a otras seis personas, y en Kansas.

La ciudad de Wharton, a unos 100 kilómetros al suroeste de Houston, emitió un aviso de evacuación voluntaria a cerca de 300 hogares ubicados junto al río Colorado, donde se espera que el agua suba durante el viernes.

El río Brazos se desbordó a unos 50 kilómetros al oeste de Fort Worth. Cientos de personas salieron de sus casas el miércoles cuando la vía fluvial comenzó superar sus riberas, dijeron funcionarios del condado de Parker.

El meteorólogo estatal John Nielsen-Gammon dijo que el promedio de precipitaciones en todo el estado fue de 7,54 pulgadas (19 centímetros) en mayo, rompiendo el récord de 6,66 pulgadas (17 cm) establecido en junio del 2004, según los registros que datan de 1895.
"Ha sido ridículo", dijo Nielsen-Gammon.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en las orillas del río Blanco en San Marcos, dijeron las autoridades el jueves, con lo que el número de víctimas mortales llega por lo menos a 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here