Aumenta la cifra a 6 fallecidos luego de registrarse un sismo en México

Se sintió este martes en varias partes del centro y suroeste de México, con epicentro en el estado de Oaxaca

Aumenta-Notitarde
La muerte de un hombre de 26 años en la comunidad de San Francisco Ozolotepec. Foto: Agencia

Internacional.- Aumenta la cifra a 6 fallecidos luego de registrarse un sismo de México. Con una magnitud 7.5 grados.

Asimismo, se sintió este martes en varias partes del centro y suroeste de México, con epicentro en el estado de Oaxaca.

Además, se conoce que dejó el saldo preliminar de seis personas muertas, todas en dicha entidad, informaron las autoridades.

Aumenta la cifra

Cuatro personas fallecidas, daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29 horas a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca a cinco kilómetros de profundidad”, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Alerta de tsunami en México y Centroamérica luego del sismo de 7,5

Olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México

Además, el Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca aumentó la cifra a cinco en total, con la muerte de un hombre de 26 años en la comunidad de San Francisco Ozolotepec. Sin embargo por la noche; una persona más se sumó y la cifra llegó a seis fatalidades.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, anunció que pidió formalmente la declaratoria de emergencia en su entidad, a raíz del temblor.

Quiero informar que estamos haciendo el planteamiento de la declaratoria para alrededor de 50 municipios”, aseguró el mandatario local.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas (tiempo del centro de México) se reportaron 447 réplicas.

La réplica con la magnitud más intensa fue de 4.7 y se puede consultar el reporte completo realizado por los expertos aquí.

Precisamente la réplica de 4.7 grados de magnitud se presentó al sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 15:54 horas (tiempo local); en el mismo lugar donde se presentó el sismo de 7.5 grados que alertó a la población de varias entidades mexicanas unas horas antes.