Cifras de niños fallecidos por Covid aumentó en Brasil

El caso de Sarah es uno de los muchos en Brasil donde los menores mueren por el virus

Cifras de niños - Notitarde
El Ministerio de Salud de Brasil dice que 1.122 niños menores de 10 años han muerto por Covid-19. Foto: Agencia

Internacional.- Sarah nació en enero de este año y, a pesar de que Sameque Gois tuvo un embarazo de cierto modo difícil, dice que su hija era saludable, fuerte y no sufría de ninguna enfermedad.

Colombia cerró junio con 17.000 muertes por Covid-19

Las causas del alargado tercer pico, que se ha prolongado por más de dos meses se resume en cuatro factores

 

El 27 de abril, Gois llevó a su pequeña al Hospital Casa de Saúde en Praia Grande, a las afueras de Sao Paulo, para tratarle una infección urinaria. Apenas 24 horas más tarde, Sarah desarrolló síntomas de Covid-19.

Cuándo le comenzaron los síntomas, los doctores dijeron que era bronquiolitis, que no era nada serio”, explicó Gois. Pero su hija no se mejoró.

“Les pedimos que le hicieran una prueba de Covid-19 y siempre se negaron a hacérsela”, dijo Gois. “Solo cuando di positivo fue que le hicieron la prueba a ella. Entonces también dio positivo y comenzaron a tratarla por Covid-19”.

Cifras de niños fallecidos

Según los investigadores, el caso de Sarah es uno de los muchos en Brasil donde los niños mueren por covid-19 en una proporción más alta que en casi cualquier otro lugar.

El Ministerio de Salud de Brasil dice que 1.122 niños menores de 10 años han muerto por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

“Lo que vemos en Brasil es que el número de niños que mueren cuya causa específica de muerte es Covid-19, es más alto de lo que vemos en otros países. Es 10 veces más alto”, dijo la Dra. Ana Luisa Bierrenback, epidemióloga de Vital Strategies

La Dra. Marisa Dolhnikoff, una especialista de pulmón e investigadora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, dice que los niños con Covid-19 pueden presentar síntomas diferentes a los que muestran los adultos infectados.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!