Se registran cinco muertos y 12 heridos tras tiroteo

El hecho tuvo lugar en una ciudad de Brasil

Cinco muertos y 12 heridos-Notitarde
Las autoridades locales persiguieron a los criminales pero estos consiguieron escapar.Foto: Agencia.

Brasil.- Se registran cinco muertos y 12 heridos tras tiroteo. Según indicaron fuentes oficiales, el enfrentamiento se produjo en una ciudad de la región metropolitana de Recife, en el nordeste de Brasil.

Según indican las autoridades locales, se registraron dos tiroteos perpetrados por supuestos narcotraficantes.

La UE asigna al Líbano 30 millones de euros adicionales para emergencias

Según anunció Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una videoconferencia

Asimismo, se conoció que los hechos ocurrieron durante la noche del domingo en dos puntos diferentes de la localidad de Ipojuca, estado de Pernambuco.

Sin embargo, según indica la policía, los acontecimientos los realizó la misma banda, que está envuelta en el tráfico de estupefacientes.

Cinco muertos y 12 heridos

Detallaron que el primer se registró en una plaza del municipio, cuando un grupo de sospechosos armados llegaron en dos vehículos; y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en un puesto callejero que vendía comida.

«Se bajaron de los vehículos y dijeron en la plaza donde había unas personas comiendo empanadas y pinchos de carne: ‘Que nadie corra’. Pero las personas salieron corriendo y empezaron los tiros», señaló el comisario, Joaquim Braga.

Este suceso, dejó doce personas heridas; uno de ellos en estado grave, y tres fallecidos.

Minutos después se registraron otros dos asesinatos en otro local de Ipojuca que supuestamente habrían sido cometidos por la misma organización criminal.

En torno a esto, Braga  presume que detrás de los ataques está una banda llamada «Trem-Bala».

Trascendió que las autoridades locales persiguieron a los criminales pero estos consiguieron escapar. Hasta los momentos, ninguno de ha sido capturado.